Int: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham MacTavish...
EEUU 2012 / 169 min
**
"El Hobbit: Un viaje inesperado" cubre un tercio de la conocida novela de Tolkien "The Hobbit". Un verdadero problema de proporcionalidad. 169 minutos es demasiado metraje para tan poca historia, aunque las llenes de catervas de orcos y escenas de acción vertiginosa. Al final, acaba siendo cansina.
Una pena, porque este film recrea perfectamente la magia del universo Tolkien, mejorando la trilogía de "El Señor de Los Anillos" en algunos aspectos visuales, y presentando además nuevos personajes muy prometedores.
Lástima que no haya más escenas como la del baile de los enanos en la casa del hobbit, el duelo de adivinanzas entre Bilbo y Golum (muy mejorado éste último en todos los sentidos), o la presentación del mago Radagast El Pardo y su trineo de liebres gigantes. Unos personajes que apenas pueden desarrollarse entre tanta peripecia y batalla descarnada.
La interpretación de Martin Freeman en el papel del estoico y tierno Bilbo Bolsom, es de nota. No decepcionará a los fans de la saga.
J
Yo estoy por verla, de seguro no me decepcionara, pero como dices, es mucha película y mucho para contar.
ResponderEliminarBesos
Joder con "El Hobbit", menudo pestiño y además aburre cantidad. Por lo menos no le habeís puesto un INPERDIBLE, que es lo único que le faltaba....
ResponderEliminarLa verdad no me gusto mucho, es cierto que propiamente no es la precuela ya que faltarian 1 o 2 mas antes de llegar a la Trilogia, pero primero hay unos dialogos demasiado extensos que casi me duermo, ahora pareciera que uno no le ve la utilidad al Hobbit, como que dices para que necesitaban a ese man?, lo otro eran 12 enanos que no se ven tan enanos como en la trilogia, los cuales aparecen en tremandas batallas y ninguno muere, a ver que es una pelicula y muchos de ellos no tienen mayor injerencia joder. Lo otro el heredero del reino de los Enanos le falta fuerza al personaje y se enfrenta a un Orco grandisimo el cual lo golpea con una arma letal en la cara, luego lo muerde un perro que tiene colmillos como de tiburon y no muere, poco creible y por ultimo tremendas distancias que tienen que recorrer en la Tierra Media y uno ve que Gandalf puede comunicarse con las Aguilas, entonces tu te preguntas porque Gandalf y sus amigos dejan de joder y viajan en esas Aguilas como si fuera un vuelo charter y ya.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que algunos elementos usados en la trilogía, como lo de las águilas, queda un poco "salvación de útima hora sacada de la manga de Gandalf"... Y encima, ya vista en Las 2 Torres...
EliminarJudtih, te aconsejo que vayas a verla... Feliz Fin del Mundo a todos! Y que venga pronto uno nuevo!
ResponderEliminar