EEUU 2014 | 165 min.
*****
La vida no se puede anticipar. Y tampoco detener. No hay bucles temporales ni posibilidad de reenganche. Cada momento te cambia para siempre. Como en Boyhood, el tiempo lo cambia todo. El tiempo, esa línea invisible pero ultrapesada que nos marca el camino, como un software supersofisticado e inexorable. Los acontecimientos, amores, bodas y separaciones, los conflictos, las carreras, los proyectos, son los hitos del programa asumido. Mason (el niño-joven del film interpretado por Ellar Coltrane), intenta comprender hacia dónde le lleva la línea de acontecimientos de su familia, y luego la de los amigos, la del colegio, la del amor... aceptando el sinsentido de todas ellas.
De todo esto habla Boyhood, una proeza fílmica, no sólo por la naturalidad de una narración que encadena 39 bobinas rodadas a lo largo de 12 años, sino porque nos refleja a nosotros, los humanos, en nuestra encantadora confusión; y, de un modo sublime, en nuestros propios momentos de vida...
Boyhood recibirá el Gran Premio Fipresci (federación de 553 críticos de cine de todo el mundo) a la mejor película del año 2014, en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián (a 4 días de su arranque). INperdible.
J.
J.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.