Dir: Mia Hansen-Love | Inter: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Edith Scob | Francia-Alemania 2016 | 102 min | ****
Por Juan
Mia Hansen Love es una joven realizadora que ya nos conquistó en Eden: Lost in music (2014) y que tiene una sensibilidad especial para contar lo cotidiano en contextos extraordinariamente diferentes. En L'Avenir / Things To Come narra la historia de una profesora de filosofía y madre entrada en los 60, que de pronto ve tambalear algunos de las relaciones pilares de su vida.
Los caminos que va eligiendo Nathalie (impecable y frágil Isabelle Huppert) empiezan a provocar extrañeza en su entorno; y también en el espectador, que siente las mismas dudas existenciales que el personaje. Parece que la senda de la desdramatización es la elegida por Nathalie (y por ende por Mia Hansen Love), que no es que esté de vuelta de todo, sino, más bien, en el comienzo de todo. La puesta en escena de Mia va a favor de esa magia de la cotidianeidad. Así, muestra a los personajes en los pequeños detalles y gestos, mientras lanzan sus discursos vitales. Un film existencial, plagado de ideas, que llega a la poesía y a la filosofía capturando lo efímero. Una película que fluye libre e inevitable como la vida. Éric Rohmer la amaría.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.