Crítica de la película QUEMAR DESPUÉS DE LEER
oct 14, 2008
1 comments
Título Original: Burn After Reading | Dir: Joel y Ethan Coen | Inter: George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton | EEUU-Reino Unido-Francia 2008 | 96 min |
Comedia ácida y divertidísima de los Cohen que está a la altura de otras de sus joyas como Fargo o No country for old men. Joel y Ethan Cohen utilizan la estupidez humana para rebasar todas la fronteras de lo imaginable y trazar un guión de una destreza ejemplar. No en vano, el eslogan de la película reza “la inteligencia es relativa”… La inteligencia de los personajes y la de los servicios de inteligencia de la CIA… Quemar después de leer es un cínico retrato de una clase media americana gravemente adulterada por un exceso de anabolizantes, horas de TV y gimnasio, preocupada exclusivamente por el aspecto de sus cuerpos, y con una idea de la realidad totalmente sacada de las películas. Soberbios todos los actores, especialmente Brad Pitt, Frances McDormand y John Malkovitz. Es INPERDIBLE desde el principio hasta el final.
J.
Más sobre "Quemar después de leer"... Divertidísima película de los hermanos Coen que nos introduce en un mundo de idiotas y no dejan títere con cabeza. Un agente de la CIA es apartado de su puesto por tener problemas con el alcohol. Este decidirá vengarse escribiendo unas memorias. Su esposa que tiene un amante y se quiere divorciar enviara un CD a su abogado con datos bancarios de su esposo. Este CD se perderá y la comedia está servida. Como decía es un film acerca de idiotas pero no para idiotas. El guión es estupendo con saltos y revueltas que no dan respiro. Los actores se lo pasan bomba y eso se nota, sorprende un Brad Pitt en un papel que borda. Para mí no llega a la altura de “No es país para viejos” pero es un film notable. Merece la pena. A mí me ha divertido mucho.
ResponderEliminar