Dir: Sam Mendes | Inter: Kate Winslet, Leonardo Di Caprio, Kathy Bates | EEUU-Reino Unido 2008 | 119 min | ****
Gran film basado en una estupenda novela de Richard Yates, escrita en los sesenta y que fue la base de lo que veinte años más tarde sería el “realismo sucio”. Cuenta con un estupendo guión así como excelentes interpretaciones, con un Leonardo Di Caprio extraordinario. Un joven matrimonio se instala en una urbanización típicamente americana. Su deseo es irse a vivir a Europa, ellos se tienen por intelectualmente superiores a la media, pero las circunstancias harán que las cosas se tuerzan, y de qué forma. Estamos ante un film bastante desolador, asistimos al deterioro de una pareja y a la par Mendes y Yates nos muestran el fin del “Sueño Americano”. Tras haber visto el film me sentí desconcertado pues al leer la novela, hace ya años, me la imaginé en blanco y negro. Tonterías mías. Es un film totalmente recomendable.
Kate Winslet está fantástica en el papel de la esposa que se resiste a sucumbir al alienante american life style. No es una artista, no es una beatnik, es sólo una chica inteligente, que piensa, como todas sus amigas, que el papel de perfect wife que les ha tocado vivir es una puta condena.
ResponderEliminarTodos los actores están muy bien, creo que entendieron perfectamente la historia. Es una peli dura, que te remueve y que, en definitiva, hay que ver.
ResponderEliminarDe momento, de las que he visto este año, ésta es LA película.
Impresionante ese actor secundario que dice la verdad.