Título Original: The Wrestler | Dir: Darren Aronofsky | Inter: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood | EEUU-Francia 2008 | 109 min | ***
Aquí tenemos, según dicen, la resurrección de Mickey Rourke. Aronofsky ha dirigido el primer film serio de “Lucha libre”. Un guión bastante certero del propio director y una dirección sólida hacen de la película una de las potentes estrenadas este año. Me ha gustado pero no me ha sorprendido en ningún momento. Todo en el film suena a “ya visto”. Hay que reconocer que Rourke hace un gran trabajo, aunque siempre me quedará la duda de si “Ram” es el propio actor, o sea que no es una interpretación. Marisa Tomei esta genial como siempre. La película tiene fuerza y mantiene el interés. Pero no estamos ante un clásico, se lo he oído a alguien, a “Cuerpo y alma” de Rossen no le aguanta ni medio asalto.
Si tuviera que destacar una escena de la peli sería el momento en que Marisa Tomei y él toman una cerveza en la barra de un bar y se ponen a cantar la canción que suena de fondo. Me parece una escena en la que los dos están perfectos y muy cómplices, es posible que improvisaran.
ResponderEliminarPor lo demás, el argumento es típico, de peli de sobremesa, pero la peli la salvan los dos actores principales. Y Ram produce mucha ternura.
Totalmente de acuerdo. ¿Verdad que Marisa Tomey está fantástica? Es una actriz que gana con los años, como los buenos vinos...
ResponderEliminar