Dir.: Xavier Beauvois | Inter.: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin. | Francia 2010 | 122 min.
Película que se llevó el Gran Premio del Jurado en el último festival de Cannes y tiene múltiples candidaturas en los próximos Oscars, Bafta y Cesars. No me extraña nada, pues es un film extraordinario.
Una comunidad de monjes cistercienses franceses, situada en el Atlas argelino, está amenazada de muerte por los guerrilleros fundamentalistas islámicos. Los monjes se debaten entre abandonar Argelia y de paso el pequeño pueblo donde viven y son muy queridos, o quedarse y afrontar la situación y posiblemente la muerte.
Un film que, por lo menos a mí me costará olvidar. Un film que cuenta con una serie de escenas absolutamente emocionantes, la “última cena” es de lo más emotivo que he visto y eso sin que los actores hablen a lo largo de la secuencia. Una dirección magistral que no decae en ningún momento. Un film que quizás ahuyente de las salas a más de uno, por ser una película de frailes, no saben lo que se pierden. Unos actores que dan lo mejor que tienen, Lambert Wilson y Michael Lonsdale están inmensos. La primera visita de los fundamentalistas al convento, el amenazante vuelo del helicóptero militar sobre el convento, mientras los monjes cantan aterrados; la “última cena” ya mencionada son algunas de las secuencias inolvidables entre muchas otras que completan un film también inolvidable. ABSOLUTAMENTE INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.