Dir.: Michael Winterbottom | Inter.: Casey Affleck, Kate Hudson, Jessica Alba | EEUU-Suecia-Reino Unido-Canadá 2010 | 109 min.
Nueva versión del conocido “pulp” de Jim Thomson que escandalizó bastante cuando se publicó. No he visto ninguna de las anteriores versiones aunque imagino que estarían suavizadas. Aquí Winterbottom traslada fielmente la novela, por lo que os imaginaréis que no es plato al gusto de todos los paladares. En el Festival de Berlín hubo sus más y sus menos.
Lou es ayudante del sheriff en un pueblo de Texas. Un pueblo que se ha trasformado gracias al patronazgo de Chester Conway. Su hijo se enamora de una prostituta y Lou es el encargado de que ésta abandone el pueblo....
Es un film que hasta los títulos de crédito son claro homenaje al cine de los 70, especialmente a Peckimpah. Es cine violento y bastante agresivo que Winterbottom maneja de forma muy efectiva. Casey Affleck está perfecto como el asesino violento y sanguinario pero de muy buenas formas, oye lieders de Schubert mientras planea sus salvajadas. Es un trabajo notable del incansable Winterbottom, aunque personalmente esperaba algo que tuviese un toque más personal.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.