Dir.: Iciar Bollaín | Inter.: Gael García Bernal, Luis Tosar, Karra Elejalde. | España-México-Francia 2010 | 103 min.
Última y esperada película de Bollaín. Una superproducción en la que se nota que la directora huye del panfleto social o político, aunque ya hay quien la acusa de didactísmo fácil. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
Un equipo de rodaje, de distintas nacionalidades, se ve mezclado en la llamada “Guerra del agua” que tuvo lugar en Bolivia en el año 2000. Todo el equipo se verá envuelto en la revuelta....
Es un film potente que Iciar Bollaín dirige con brío, cuenta con un trabajado guión de Paul Lavender, muchos de los guiones de los films de Ken Loach son suyos. Es un film de “cine dentro del cine” con dos historias paralelas que se repiten. La utilización y explotación de materias primas y personas tanto por parte de los colonizadores como por las modernas empresas extranjeras implantadas en el país. Cuenta también con un esplendido reparto donde todos están en gracia, Karra Elejalde da un autentico recital, chapeau. Quizás el final sea didáctico, quizás sea facilón pero a mi me ha gustado. Merece la pena.
Comparto tu opinión. No es redonda, pero a mí me ha gustado. Vete a ver "De dioses y de hombres" que no me atrevo hasta que la veas tú.
ResponderEliminarVaya! por fin estamos de acuerdo en alguna...
ResponderEliminarEs genial, yo diría in-perdible, de lo mejorcito del cine español que he visto últimamente...
ResponderEliminar