Dir.: Darren Aronofsky | Inter.: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel. | EEUU 2010 | 108 min.
Película que está teniendo gran éxito allá por donde pasa y a la que le caerán varios Oscar. Desde luego, el de interpretación a Natalie Portman sería de total justicia.
Nina consigue ser elegida para el papel de la delicada Odette, el cisne blanco, en una nueva producción de “El lago de los cisnes”, a pesar de la gran competencia dentro del cuerpo de solistas. Poco a poco irá descubriendo que en su interior va tomando fuerza el personaje de Odile, el reverso oscuro de Odette, el cisne negro...
Film oscuro y desasosegante que Aronofsky dirige con brío, según él mismo ha sido influido por Polanski, su “Repulsión” está presente a lo largo de toda la película y David Lynch. Es un sombrío viaje a la locura y a la muerte pero nada en ella resulta gratuito, eso que el film muestra con limpieza pero nunca con morbo las autoagresiones y escenas sexuales que pueden impactar. El guión es excelente así como el magnífico plantel de actores. La Portman hace el papel de su vida pero también está magnífica Bárbara Hershey en un papel bastante desagradable de madre castradora. Película muy superior a su anterior y laureada “El luchador”. Para mí Aronofsky ha dado un gran paso adelante con este film.
Excelente film, sí señor
ResponderEliminar