Dir.: Semih Kaplanoglu | Inter.: Bora Altas, Erdal Besikcioglu, Tülin Özen. | Turquía-Alemania-Francia 2010 | 103 min.
Película que ganó el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlin y que gustó mucho en Zabaltegi del último Festival de San Sebastián.
Yusuf es un niño que vive con sus padres en una zona boscosa del norte de Turquía. Su padre es apicultor pero cada vez escasean mas las abejas en las cercanías de la casa donde viven. La madre apenas tiene comunicación con él y Yusuf, consecuentemente, es un niño con un mundo muy cerrado y críptico. La familia es similar a una colmena donde sus miembro viven aislados cada uno en su celda. El padre, solo, se aventura en ir a un lugar más remoto a colocar sus colmenas...
Es un film muy reposado, bellamente filmado y cuenta con una también muy bella fotografía. Lástima que “El espíritu de la colmena” se le adelantara unos cuarenta años. También es verdad que “Miel” es parte de una trilogía, los otros dos films tienen al mismo protagonista, Yusuf, en distintas edades. Se van a estrenar inmediatamente y habrá que verla completa para tener una opinión más fundada. De todas maneras “Miel” es un film notable. Con un niño, Bora Altas, de los que enamora a la cámara. Creo que merece la pena a pesar de no llegar al nivel de la obra maestra de Victor Erice.
Me encanto esta peli, preciosa.
ResponderEliminarY yo tambien me he quedado con ganas de ver las otras 2, Yumurta (Huevo) y Sut (Leche)....