Dir.: Denis Villeneuve | Inter.: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette. | Francia-Canadá 2010 | 139 min.
Película que fue finalista a los Oscar de este último año. Ha pasado por varios festivales donde ha sido premiada. Es un film oscuro y a la vez esperanzador, que cuenta una terrible historia producto de una guerra, la guerra del Líbano que destrozó el país y aún sigue sufriendo las consecuencias.
Dos hermanos mellizos canadienses acuden al notario para la lectura del testamento de su madre, fallecida a consecuencia de un accidente. El notario les lee el testamento y les entrega dos cartas, una para su padre y otra para su hermano. Los mellizos ignoraban que existiesen y estuviesen vivos. La hermana viaja al Líbano en su búsqueda.....
Película que por lo menos a mí me costará olvidar. Es un film seco y durísimo que te remueve por dentro. Estupendamente dirigida por Villeneuve que cuenta con un extraordinario guión suyo basado en una obra de teatro que tuvo gran éxito. Cuenta con escenas como la quema del autobús o las escenas de la cárcel que estremecen. Es la conmovedora historia de un viaje contada con una fuerza inusitada, un viaje al corazón del odio que puede provocar una interminable guerra. No os la perdáis. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.