Dir.: Manoel de Oliveira | Inter.: Ricardo Trêpa, Filipe Vargas, Pilar López de Ayala | Potugal-España-Francia-Brasil 2010 | 97 min.
Último film, por ahora, del centenario Manoel de Oliveira, 102 años y aún con una actividad envidiable. Ya está preparando su siguiente trabajo. Film presentado en Cannes el pasado año que cosechó un gran éxito, sobre todo de la crítica especializada.
Una madrugada lluviosa y oscura un desconocido busca un fotógrafo. Alguien le indica la pensión donde vive un joven judío que se dedica a la fotografía. Es una rica familia la que desea que saque algunas fotos de Angélica, la bella joven hija de la familia que acaba de fallecer....
Estamos dentro del personalísimo mundo de Oliveira. Lo que nos cuenta es una historia romántica, con bastante necrofilia, pero vista a través del tamiz del cineasta portugués. Sigue despertando grandes filias y fobias. En Francia es adorado y alabado, otros mantienen que es un auténtico plasta. Personalmente creo que es un autor con mayúsculas, pero que normalmente me deja helado, no solo frío. Un film que ahonda en la debilidad de las fronteras entre la vida y la muerte o del presente y el pasado. Unos opinarán que estamos ante una obra maestra. A mi se me ha hecho pelín larga y la historia que me ha contado me ha interesado más bien poco. ¿Que le vamos a hacer?....Ah! Olvidaba que cuenta con una banda sonora magnífica a cargo de la extraordinaria pianista portuguesa María Joao Pires interpretando a Chopin.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.