Dir.: Carlos César Arbeláez | Inter.: Genaro Aristizábal, Natalia Cuéllar, Hernán Méndez. | Colombia-Panamá 2010 | 90 min.
Excelente film colombiano rodado con poquísimo dinero pero que comunica mucho, me estoy acordando de lo vacío que resulta casi todo el cine que sale últimamente de Hollywood a pesar del pastonazo que se gastan haciendolo, película filmada de forma muy primaria y me imagino que sin gruas, railes y demás parafernalia totalmente normal en el rodaje de cualquier film.
Manuel, hijo de campesino, de 9 años de edad es muy aficionado al futbol así como sus amigos del pequeño pueblo colombiano en que viven. Un día su padre le regala un balón, la mala suerte hace que el balón termine en una vaguada, muy peligrosa pues está plagada de bombas....
Cuesta un poco hacerse al idioma, por lo menos a mi, pero en un film de la fuerza de éste no supone gran problema. Película de denuncia que explica claramente lo que significa “desplazados por la violencia”, una coletilla que hemos oído bastante a menudo. Muestra con claridad al terror que están sometidos miles de campesinos colombianos que son acosados y asesinados tanto por los militares como por la FARC. Arbeláez huye del panfleto o del alegato político, nos muestra todo a través de unos niños que no entienden muy bien lo que está ocurriendo y como telón de fondo. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.