Dir.: Thomas Vinterberg. | Inter.: Oliver Moller-Knauer, Ronja Mannov Olesen, Helene Reingaard Neumann. | Dinamarca-Suecia 2007 | 100 min.
Película danesa de hace ya algunos años dirigida por el mismo director de “Celebration”. También trabajó en Hollywood, aunque el mismo declaró que la experiencia no le había gustado demasiado. Personalmente opino que su mejor film es el último que ha dirigido, titulado “Submarino”.
Un conocido tenor de ópera regresa a su pueblo de origen. Todo en el pequeño pueblo está preparado para recibirle. Un joven del lugar, que trabaja en el hotel donde se va a hospedar el famoso tenor, tiene una tartamudez desde pequeño. Su madre que ya no vive en el pueblo, le hace una inesperada confesión.....
Estamos ante una comedia agridulce donde el guión no funciona del todo bien. La primera mitad no termina de cuajar, como que no sabe hacia donde dirigirse. Varios de los personajes tampoco están muy definidos y todo esto lastra bastante la película. Tiene una fotografía absolutamente maravillosa, creo que es lo que más desatacaría. Buenos actores pero esto tampoco sorprende en un film danés. No digo que sea una película que aburra pero tampoco arrebata.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.