Dir.: Rupert Wyatt |Inter.: James Franco, Freida Pinto, Andy Serkis. | EEUU 2011 | 105 min.
Estamos ante el origen de la saga cinematográfica que tanto éxito tuvo en los años setenta del pasado siglo. Dirigida por un británico y prácticamente novato, es su segundo largo aunque ha dirigido bastantes cosas en televisión.
Estamos en la actual San Francisco, Will Rodman es un ingeniero genético que investiga para una multinacional de farmacia. Trabaja con primates. Su padre sufre de Alzheimer y Will está tratando de encontrar algo que disminuya o ralentice las efectos de la terrible enfermedad. En el laboratorio están haciendo pruebas con una hembra que tras ser inyectada con el último resultado de la investigación se revuelve con una extraordinaria agresividad....
Es un potente film de esos que no despegas los ojos de lo que ocurre en la pantalla. Un acabadísimo guion que no deja ningún fleco colgante y unos actores que funcionan a la perfección nos regalan una película que contentará a todo el mundo. Es alucinante lo que se ha conseguido con los simios, creados en ordenador pero que parecen absolutamente reales. Cesar, el chimpancé cabecilla tiene una mirada que impresiona. Las escenas de acción son muy espectaculares como la batalla sobre el Golden Gate. Tengo que reconocer que la primera “Planeta de los Simios” me impresionó lo suyo, ésta no ha llegado a tanto, pero es una estupenda película de acción.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.