Dir.: Paul Feig |Inter.: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne. | EEUU 2011 | 125 min.
Comedia americana de las que a la vez que te divierten, no solamente se quedan ahí. Con esto no quiero decir que sea una película con mensaje, sino que como las buenas comedias, tiene su lado oscuro, como la vida misma.
Lillian y Annie son inseparables, están en la treintena y Annie va a ser la dama de honor de la boda de su amiga. Annie, cuya vida emocional hace aguas por todos lados, está acostumbrada a ser la íntima y única amiga de Lillian. Para organizar todos los actos para la boda se reúnen las cuatro amigas habituales, más Hellen, guapa, rica, pija, manipuladora y amiga de Lillian, a la que ha conocido recientemente....
Paul Feig es bastante nuevo en esto de dirigir películas, aunque ha hecho mucha televisión y ha trabajado como actor. Creo que es su segundo largometraje. Kristen Wiig, estupenda como la atribulada Annie, es también coautora del excelente guión y Judd Apatow es el productor. Estamos pues ante un nuevo producto de la factoría Apatow, que son comedias bastante subidas de tono pero que siempre procuran llegar más allá. Ésta es una mirada al mundo femenino y desde el punto de vista de la mujer que no es nada complaciente. Tampoco lo es con los hombres que aparecen en ella pero sobretodo profundiza en lo femenino. Un mundo lleno de pequeñas rencillas, celos y falsas fidelidades que Feig y Wiig deben de conocer al dedillo. Me ha parecido muy graciosa pero llena de cargas de profundidad. La recomiendo encarecidamente. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.