Dir.: Roman Polanski.
Inter.: Donald Pleasence, Françoise Dorléac, Lionel Stander
Reino Unido 1966 | 113 min.
Claustrofóbico film, como muchos otros de su autor, que tuvo el favor de la crítica, incluida la española aunque el film se estrenó censurado. Ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín del año 1966.
Dos gangsters de poca monta, ambos heridos y uno de ellos de gravedad, llegan a las inmediaciones de un castillo en la costa norte de Inglaterra. Los dueños de éste, un inglés pusilánime y una fogosa joven francesa, se convierten en rehenes contra su voluntad al principio....
Polanski nos vuelve a introducir en ese mundo suyo tan cerrado y en una situación que bordea el precipicio, de forma figurada, con situaciones que continuamente bordean la tragedia y la comedia absurda y surrealista. Personalmente creo que la influencia de Beckett es clarísima. Los personajes, extremos, juegan constantemente con el espectador provocando toda suerte de filias y fobias. Los actores están inmensos, Donald Pleasence hace una auténtica creación en un papel tremendamente antipático, Lionel Stander está a su altura como el violento Richard y la malograda Françoise Dorleac, moriría en un accidente al año siguiente, borda el rol de la manipuladora y egoista Teresa. Personalmente creo que no llega a la maestría mostrada en “Cuchillo en el agua” pero no anda nada lejos. Un peliculón INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.