Dir.: Roman Polanski
Inter.: Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser.
Reino Unido 1965 | 105 min.
Película que fue todo un revulsivo en Europa, tuvo gran éxito de público como de crítica y se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín del año 1965. En España tardó en estrenarse por problemas con la sacrosanta censura y por fin se estrenó censurada como cine de “Arte y Ensayo”.
Carol es una joven belga que vive con su hermana en Londres. Es callada y tímida, trabaja en un salón de belleza. Cuando su hermana marcha de vacaciones con su amante para unos días, Carol, sola en el piso comienza a tener extrañas visiones...
Estamos ante un film de puro terror. Para ello Polanski no necesita ni fantasmas ni truculentos asesinos. El film va entrando poco a poco en la mente cada vez más enferma de Carol. Sé que se ha dicho que es todo un tratado sobre la locura y sobre la represión sexual, que no dudo que lo será, pero ante todo es un film que funciona como obra perturbadora y terrorífica. Una mirada al deterioro de una mente ya enferma, representado por el conejo que se va pudriendo paulatinamente. Catherine Deneuve hace un trabajo magistral como la perturbada Carol y cuenta con una banda sonora excelente. Ya sé que se ha visto por televisión pero no tiene comparación con verla en la sala oscura de un cine. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.