Dir.: Christophe Barratier
Inter.: Gillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad.
Francia 2011 | 100 min.
Uno ya va entrando en una edad que recuerda cosas y una de las que recuerda con bastante nostalgia es la primera versión de ésta película. Quizás el recuerdo que tengo de ella tampoco sea muy objetivo pero lo que si recuerdo es que era un film fresco y descarado, tuvo problemas con la censura franquista, eso que era una película infantil.
Los jóvenes, bueno niños más bien, de dos pueblos vecinos están en guerra. No tienen ningún motivo especial pero se odian. Todo esto en medio de la Segunda Guerra Mundial. Lebrac es un chico conflictivo pero de gran corazón que entabla amistad con Violette, una joven que ha recién venido a vivir al pueblo a casa de la bella Simone....
Como ya he dicho no tiene ni color con la primera versión. Ésta está llena de color, bonitos paisajes, una música arrebatadora, unos actores muy estéticos pero detrás de todo esto no hay apenas nada. Aparte de que busca la lágrima fácil y casi ridiculiza la guerra, no la de los botones sino la auténtica. No perdáis el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.