Dir.: William Monahan
Inter.: Colin Farrell, Keira Knightly, Ray Winstone
EEUU-Reino Unido 2010 | 103 min.
Primer largometraje del que fue guionista de “El Reino de los Cielos” e “Infiltrados” y que parece que va a dirigir la nueva versión de “Becket” basada en la obra de Anouilh. Tengo que decir que para ser un primer trabajo, la película tiene bastante enjundia aunque resulte previsible.
Mitchell es un ex-convicto que es contratado como guardaespaldas y vigilante de una joven actriz bastante neurótica. Se enamora de ella y a resultas de ello se encuentra enfrentado con el mafioso más cruel y violento de todo Londres....
Monahan ha conseguido hacer un film con fuerza aunque su forma de filmar me hace recordar más al cine de Ritchie que al de Scorsese. Es un cine muy efectista y lejano a la sobriedad del maestro italoamericano. De todas maneras no es una película banal ni mucho menos. Con un buen guión del mismo Monahan y con unos actores que cumplen con creces, Colin Farrell borda su papel, es un actor al que no soportaba pero reconozco que se ha convertido en un buen actor. Aunque se ve venir lo que va a ocurrir, creo que se deja ver.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.