Int: Michelle Jenner, Julian Villagran, Carlos Areces, Raúl Cimas
España / 2012 / 95 min
Segundo largometraje de Nacho Vigalondo, que convirtió sus Cronocrímenes en un film de culto dentro de la ciencia ficción made in Spain.
Esta vez, Vigalondo se monta una peli alrededor de un suceso nimio (dos desconocidos se despiertan en la misma cama después de una noche de farra desenfrenada), y un suceso devastador (una invasión extraterrestre). Vigalondo juega a convertir la nimiedad en el centro del guión, y la invasión alienígena en una circunstancia cotidiana, una excusa en realidad, para que los personajes muestren su lado más "marciano" dentro de sus relaciones personales.
Extraterrestre es un film con aspiraciones de alta comedia romántica, pero con un acento de marca Muchachada Nui, lo que no sé si le quita más que le pone. Aunque, Carlos Areces, dentro de este registro del humor idiota, provoca un par de escenas realmente divertidas, casi sólo con su mirada.
Atrevida, inteligente, fina, pero no redonda. A veces incluso absurda (pero no de la absurdez hilarante de las grandes comedias románticas clásicas). Aunque Vigalondo tiene el mérito de intentar elevarse en la comedia española, condenada desde hace años a Torrentes y derivados.
J
Pues sí, sin ser redonda, tiene momentos muy buenos. Yo era ver el melocotón en almíbar y ponerme a reír.
ResponderEliminarPues sí, sin ser redonda, tiene momentos muy buenos. Yo era ver el melocotón en almíbar y ponerme a reír.
ResponderEliminarEl superbote de melocotón era total... Además, sobrevive a todo... :)
ResponderEliminar