Int: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Bob Hoskins, Ian McShane
EEUU / 2012 / 128 min
Épica versión del cuento de los Hermanos Grimm, dirigida con brío por un realizador de spots llamado Rupert Sanders.
Lo cierto es que, aunque el guión está lejos de ser grandioso, sí lo es la producción del film, a medio camino entre la tenebrosidad de Tim Burton y los universos de criaturas de El Señor de los Anillos. Firmas como la de Colleen Atwood, habitual colaboradora de Burton, se aprecian en los magníficos vestidos de la perversa reina Ravenna, sin duda, el personaje con más garra del film, gracias a la interpretación de la portentosa Charlize Theron.
Aunque muchos críticos han despreciado a Kristen Stewart en su papel de Blancanieves, lo cierto es que su rictus candoroso le sirve para salir bien parada de toda serie de situaciones, desde su comunión con el gran venado blanco en el bosque encantado, hasta la dirección de un ejército, en plan Juana de Arco. Y además, Kristen supera a Charlize en inocencia y belleza interior... no en la física, que muchos se quedan en los que se quedan... Una idea interesante, porque no se trata de un concurso de misses frente el espejo mágico, sino de esa juventud e inocencia que, una vez perdida, no se puede recuperar, a no ser que sea gracias a malas artes. Ravenna utiliza la magia, pero si viviera hoy se habría operado y listo.
Por último, inolvidable recreación de los famosos enanos del cuento, que están interpretados por un plantel de actores secundarios estelar.
J
Lo cierto es que Kristen Stewart no me gusta nada.
ResponderEliminarLa veré aunque no tengo prisa por verla.
Saludos.
Hay mas cosas. El venado blanco es el espíritu del bosque, de La princesa Mononoke, y la relación entre Blancanieves y el cazador recuerda a La reina de Africa.
ResponderEliminar