Int: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Claire Julien
EEUU 2013 / 90 min.
***
Sofia Coppola retrata la vida de un grupo de adolescentes que, durante un año, se dedicaron a saquear las casas de artistas y famosos de la talla de Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom, etc.***
El grupo, integrado casi en su totalidad por chicas, "iban de compras" a las mansiones de artistas, en las colinas de Los Ángeles. Llegaron a entrar en más de 50 casas, y se hicieron con un botín de más de 3 millones de dólares, sin contar con el cargamento de joyas, ropa y complementos de marcas de lujo, que luego exhibían en facebook como trofeos.
Su modus operandi era tan simple como increíble. Buscaban la dirección del artista en Internet, estudiaban su agenda pública para evitar encuentros indeseados, y por la noche hacían la visita. Llegaban allí, entraban por la puerta o por una ventana y desvalijaban los magnos vestidores de las famosas.
Algunos críticos han acusado a la realizadora de hacer un retrato banal de los personajes. Pero opino que Coppola se sumerge en la vanidad de una chicas endiosadas, que desayunan anfetas (estelar Leslie Mann en el papel de madre cienciológica y chiflada) y crecen yendo a fiestas VIPS donde se codean con Kirsten Dunst y Paris Hilton (cameos).
Esa fascinación que sienten las teenagers por sus ídolos de moda, es la misma fascinación que siente Coppola por ellas. No cuesta trabajo imaginar porqué este chico y estas chicas están tan cegados de ambición, al descubrir su mundo, que la directora construye con muchísima precisión: sus hábitos, su ropa, su música, sus fiestas... Es la versión más depravada del sueño por la fama, un tema recurrente en su filmografía.
Mucha atención a Emma Watson. Después de este papel, nadie la recordará ya por la buena y dulce Hermione de Harry Potter. INperdible
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.