1. Jeune et Jolie
Una banda sonora tan sensual y enigmática como la joven Isabelle. Y además, el mejor soundtrack de canciones de todo el Zinemaldi. Los 4 temas de Françoise Hardy, que separan cada estación del año en que está dividido el film, potencian su melancolía. Y el punto festivo corre a cargo de grupazos como M83, Crystal Castles, Citizens!, Vitalic, Mud Flow y Poni Hoax.
2. Gohatto / Taboo
Ryuichi Sakamoto ha compuesto bandas sonoras tan míticas como El último Emperador. Su lirismo va como anillo al dedo al poético film de Nagisa Oshima. Una belleza sonora.
3. Enemy
Inquietante y perturbadora, la música itinerante de Danny Bensi y Saunder Juriaans juega un papel primordial en el clima de la película de Villeneuve.
4. Puppy Love
La versión electropop del tema I'ts A Sin de Pet Shop Boy es perfecta para ambientar el mundo adolescente de los personajes. Una banda sonora muy "puppy love".
5. Gloria
Gloria es divina. Y las canciones de su vida también: Massiel, Umberto Tozzi, Paloma San Basilio... Esa canción ligera de los 80 que es imprescindible en cualquier DJ list de chochi music. La escena final con el tema Gloria es una catarsis.
6. Vivir es fácil con los ojos cerrados
La productora ha tenido que batirse el cobre para conseguir los derechos de los temas de los Beatles. Pat Metheny y Charlie Haden fueron los encargados de ambientar esta época tan sónica. La canción emblemática es Strawberry Fields, que Lennon compuso en su viaje a Almería, y cuya primera frase da título al film.
7. Minuscule - La Vallée de Fourmis Perdues
La partitura de Minuscule es una oda a la naturaleza que impulsa la historia de manera portentosa. Grabada en los estudios Air de Londres.
La música étnica y las Las 4 últimas canciones de Richard Strauss iluminan las caras opuestas de la tradición: el color y la oscuridad.
Club Sandwich no tiene música en todo el film (exceptuando la música diegética). Al contrario, pesan los silencios. Pero las dos canciones de los créditos la han hecho merecedora de estar en nuestra selección: una versión con xilófonos de Where Is My Mind de los Pixies y el tema Muerte en Hawaii de Calle 13.
Una deliciosa música neocountry compuesta por Denis Sanacore, parece lo más adecuado para acompañar el viaje de T.S. Spivet que se inicia en un rancho de Montana.
Y para los que tengáis Spotify, aquí tenéis la lista de reproducción completa con todos los temas que hemos podido encontrar (algunas no son las versiones que aparecen en las películas, por tema de derechos o porque aún no están en esta red):
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.