Crítica de la película LA MUJER DE TODOS
ene 12, 2014
0 comments
Titulo Original: La Signora di Tutti
Dir.: Max Ophüls
Inter.: Isa Miranda, Memo Benassi, Tatyana Pavlova.
Italia 1934 / 97 min.
****
Dentro del ciclo dedicado a Max Ophüls en el ciclo de Nosferatu, me ha sorprendido, por su maestría, este suntuoso y tremendo melodrama. Ya en el año 34 del pasado siglo, Ophüls era un maestro del cine y su manera de tratar personajes y situaciones era rompedor y tremendamente moderno. Como en casi todos sus films nos presenta a una mujer, Gabriella, interpretada por una Isa Miranda extraordinaria, en situaciones extremas. Una mujer ingenua, incluso diría que inocente, que va sembrando muerte y destrucción allá por donde pasa. El film es un largo flash-back, mientras duermen a Gaby para operarla y salvarla del intento de suicidio, en que vemos el tortuoso viaje de una ingenua muchacha de provincias, hasta convertirse en una famosa actriz de cine. La cámara de Ophüls se mueve como solo él sabía, elegantes travellings y primeros planos nos trasportan y nos hacen partícipes de los trágicos hechos que van ocurriendo en la pantalla. Con escenas que hacen recordar al mejor cine negro, la desesperación de Gabriella cuando solo ella oye sonar la radio o la muerte de Leonardo, son buena muestra de ello. El film me ha impactado, creo que es una verdadera obra maestra. Si la pilláis por algún lado no la dejéis escapar. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.