Int: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Alessandro Nivola, Robert De Niro
EEUU 2013 / 138 min.
*****
El film está basado en el caso Abscam, que sacudió el país y la política estadounidense en 1980, por la condena de un senador, un alcalde y varios congresistas, involucrados en sobornos y tráfico de influencias, y por los métodos que usó el FBI para cazarlos.
El director David O. Russell ha sido muy inteligente al trasladar este insólito caso al cine, urdiendo un guión en torno a cuatro personajes, cuya relación "sentimental" es tan apasionante o más que la propia estafa. Y el casting no ha podido ser más acertado: el chanchullero a punto del colapso, Irving Rosenfeld (Christian Bale), su neurótica y febril mujer (Jennifer Lawrence), la amante y socia de Irving (Amy Adams), y el patán y ambicioso agente del FBI Richie Dimaso (Bradley Cooper).
El humor y la sensualidad acompañan a esta cuadrilla de personajes insolventes emocional y económicamente, abocados a ser más astutos que sus opuestos, en una guerra de todos contra todos, que mantiene al espectador enganchado a la butaca.
Tiene una decena de escenas absolutamente memorables. Y la caracterización y el look setentero tampoco es fácil de olvidar. Los cuatro están nominados a los Oscars y los cuatro se merecen la estatuilla. INPERDIBLE.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.