Título original: “La Vénus à la Fourrure”
Dir.: Roman Polanski
Inter.: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric.
Francia-Polonia 2013 / 96 min.
****
Último film del cineasta polaco que pasó por Cannes el pasado año, sin que metiera mucho ruido. Es un film intimista, solo dos personajes, y creo que muy personal. Basada en una obra teatral donde nos describe el encuentro de una supuesta actriz de teatro, que llega tarde a un casting, con el director. A todo lo largo del film, Polanski disfruta llevándonos por terrenos resbaladizos y sinuosos que no te dejan indiferente. Una película cuyo guion, del mismo Polanski, está también lleno de giros y cambios, incluso en el carácter de los personajes. Digamos que no traiciona en ningún momento al espíritu que Sacher-Masoch recrea en la conocida novela. Para conseguir llevarla a buen puerto, Polanski ha contado con dos pesos pesados como actores, Mathieu Amalric, muy bien como siempre y Emmanuelle Seigner, que sorprende con una magnífica interpretación, muy carnal y cerebral a la vez, y muy difícil de llevar a cabo. Quizás no sea el mejor film de su director, pero si que es un film muy personal, muy conseguido y completamente inmerso en un ambiente malsano y cerrado, tan del gusto de Polanski. INPERDIBLE.
Último film del cineasta polaco que pasó por Cannes el pasado año, sin que metiera mucho ruido. Es un film intimista, solo dos personajes, y creo que muy personal. Basada en una obra teatral donde nos describe el encuentro de una supuesta actriz de teatro, que llega tarde a un casting, con el director. A todo lo largo del film, Polanski disfruta llevándonos por terrenos resbaladizos y sinuosos que no te dejan indiferente. Una película cuyo guion, del mismo Polanski, está también lleno de giros y cambios, incluso en el carácter de los personajes. Digamos que no traiciona en ningún momento al espíritu que Sacher-Masoch recrea en la conocida novela. Para conseguir llevarla a buen puerto, Polanski ha contado con dos pesos pesados como actores, Mathieu Amalric, muy bien como siempre y Emmanuelle Seigner, que sorprende con una magnífica interpretación, muy carnal y cerebral a la vez, y muy difícil de llevar a cabo. Quizás no sea el mejor film de su director, pero si que es un film muy personal, muy conseguido y completamente inmerso en un ambiente malsano y cerrado, tan del gusto de Polanski. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.