Dir: Francis Lawrence
Int: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland
EEUU 2014 / 123 min.
***
Como ocurre en las "primeras partes", ésta también tiene la entidad de una mitad de algo. Es decir, incompleta y sin resolución.
Los criterios de marketing imperan en el cine y más en los blockbusters, que se graban y se trocean para que vayamos a ver la continuación, la parte 2 del Sinsajo, en este caso, y paguemos otros 7 €. Todo resulta bastante odioso, ciertamente.
A pesar de que, por razones argumentales, ya no hay juegos del hambre (era lo más jugoso de la saga), el film sale a flote como puede. Esta tercera entrega da un giro respecto a las anteriores, pero mantiene el aspecto mediático de la historia, planteando la guerra entre el bando rebelde y el tiránico como una guerra propagandística, y no tanto como un conflicto armado. El desafío es cómo hacer que cada uno de los personajes principales se convierta en líder de su facción, mediante una manipulación más o menos explícita de cada bando, pero manipulación al fin y al cabo. Julianne Moore está magnífica en el papel de Presidenta en modo "stalinista" y demuestra su capacidad de coacción con miradas frías y calculadas. Pero es la poliédrica Jennifer Lawrence la que sostiene la película como heroína de fuego, sólo apoyada por la endeble figura del guaperas y sosaina Liam Hemsworth, al que el papel le va muy muy grande. Sólo para fans de la saga.
La última película de Philipp Seymour Hoffman
El film está dedicado al gran Philip Seymour Hoffman, que falleció antes de terminar el rodaje, a la edad de 46 años. Por suerte, no recrearon al actor digitalmente con tecnología CGI. El director tomó la sabia decisión de reescribir las escenas que le faltaban por rodar y asignar sus diálogos a otros personajes. La gran industria del cine no se detiene ante nada.
J.
Crítica de la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO 1
dic 4, 2014
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.