Dir: Paul Thomas Anderson
Int: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Joanna Newsom, Sasha Pieterse
EEUU 2014 / 148 min.
***
Si estás esperando un film noir con una trama enrevesada e incomprensible, probablemente esto será lo que encuentres. Y a no ser que seas muy muy fan de El sueño eterno, puede que salgas un tanto frustrado por intentar seguir el hilo de los asesinatos, secuestros y nombres implicados en este rompecabezas.
En cambio, si te dejas fascinar por los personajes, un hippy (Joaquin Phoenix) metido a detective que se hace pasar por doctor, y su "harem" de chicas tan sensuales como sinuosas, puede que hasta disfrutes de esta experiencia psicodélica, que seguramente es el resultado de mezclar a Pynchon (es la primera adaptación de una de sus novelas), con Paul Thomas Anderson.
Durante gran parte del metraje, en que no estaba entendiendo nada, Joaquin Phoenix y sus chicas me mantenían hipnotizado. Pero ni la genial banda sonora, ni la ambientación, ni una puesta en escena maestra pudieron evitar que después de 100 minutos de confusión, empezara a mirar el reloj, viendo con desagrado que aún quedaban otros 50 minutos de cinta. Micro-cabezadita de unos segundos. Sería por el efecto lisérgico de la peli, supongo. Así que sólo puedo decirte: bajo tu propia responsabilidad.
J.
Crítica de la película PURO VICIO
mar 16, 2015
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.