"Beneath The Skin" (junio 2015, Universal Records)
neofolk | shimmer pop
Estos islandeses, con cara de ser más majos que las pesetas, reúnen todo lo que se le puede pedir a un grupo del cartel del Bilbao BBK Live:
1. Son una banda revelación que ha triunfado en todo el mundo. Su primer álbum My Head Is an Animal está lleno de hits, canciones muy bien construidas y bellas, que han entrado en las listas de éxitos de 15 países.
2. Sus estilo neofolk tienen un punto triste (como Mumford And Sons) y centelleante. Se acercan un poco a la épica revolucionaria de Arcade Fire, pero en versión felices. Por eso, los publicistas han elegido sus temas para spots de gran difusión.
3. Son hippy-hipsters, es decir, modernitos pero en plan orgánico, tendencia de moda que sigue generando adhesiones.
4. Su sonido acústico de guitarras y acordeones y sus ritmos folkies son del gusto de las masas indies, véase ejemplos de neofolk tan dispares como Crystal Fighters o Los Coronas.
5. Son de Islandia, y ya sólo por eso, caen bien. Y también tienen ese punto singular de los grupos de la isla más fría y exótica del hemisferio norte, en plan Sigur Ros o Björk (Por cierto, la cantante, Nanna Bryndís, se parece físicamente a Björk... pero en versión "no freak").
6. Su segundo álbum no decepcionará. Beneath The Skin, contiene por debajo y por encima de la piel, la esencia del grupo De Monstruos y Hombres... canciones ensoñadoras con sabor nórdico, que contagian su cadencia folk.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.