Dir: Ryan Coogler | Inter Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad | EEUU 2015 | 133 min | ***
Por Anton
Ryan Coogler es un joven director afroamericano que ya sorprendió hace unos años con Fruitvale Station, creo que premiado en Sundance, un film documental-ficción-denuncia que mostraba los abusos de la policía con los jovenes negros en EEUU, en Fruitvale st, Los Angeles, un sábado, la policía asesinó a un par de jovenes negros y salieron de rositas. La poli, claro está. Era un film de una gran fuerza.
Creed es una película técnicamente perfecta, tiene un plano secuencia, dicen que falso, que dura dos asaltos de boxeo que te deja sin respiración. Tiene unos actores también estupendos, nunca hubiera pensado decir esto de Sylvester Stallone, pero es que está fantástico en su rol de entrenador, un Rocky envejecido y vulnerable, que le ha valido para ser candidato al Oscar al mejor actor secundario. Así como Michael B. Jordan, estupendo también como el joven Creed, ambicioso e inseguro. Aunque también tengo que confesar que el film me resultó muy previsible, de hecho creo que es una copia de Rocky, la primera de ellas, y eso le quita gracia a la cosa. De todas maneras y si no has visto Rocky, no está nada mal.
Crítica de la película CREED, LA LEYENDA DE ROCKY una historia de boxeo y superación
feb 3, 2016
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.