****
Por Juan
Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un mago formado en Howards, la archiconocida escuela de magos. Tan audaz como su colega Harry Potter, pero más concienciado con la preservación de su mundo paralelo, Newt se dedica a cuidar, criar y salvar criaturas fantásticas. En su granja mágica esconde todo tipo de seres que requieren de especiales cuidados. Por su poder incontrolable, la cría de estas especies está prohibida en EEUU, para evitar dañar a la población muggle.
Newt, acompañado de una maga que ha perdido galones (Katherine Waterston) y Jacob, un encantador gordito no-maj (Dan Fogler), tendrán que restablecer la normalidad en el Nueva York de los años 20 y en su modernista comunidad mágica.
La nueva fantasía de J.K. Rowling brilla con luz propia, siendo coherente con el universo pintado en Harry Potter. El primer episodio de lo que será una exitosa saga, derrocha imaginación en el diseño de unos bichos entre tiernos y cabroncetes, y también divierte por la singularidad de sus héroes, que parecen sacados de una screwball comedy, donde algunos han apreciado razonables parentescos de Newt y Jacob con Laurel y Hardy. Lo cierto es que la ambientación en el Nueva York del charleston es, nunca mejor dicho, fantástica, y le va como anillo al dedo al ritmo de la aventura.
La nueva saga de la Rowling tiene ya a sus pies a miles de fans de Potter, de todas las edades y condición. INperdible.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.