Dir: Dorota Kobiela, Hugh Welchman | Inter: Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk, Saoirse Ronan, Robin Hodges | Reino Unido-Polonia 2017 | 94 min | ****
Por Anton
Muy interesante y bella película, premiada en diferentes festivales, gano el premio a la mejor película de animación europea de 2017. Es un film rodado con actores y después pintado, fotograma a fotograma, a mano por más de cien pintores. Pintado al estilo Van Gogh, claro está.
La película no nos habla de pintura, ni siquiera de la peculiar manera de pintar del genio holandés. Sino que es una recreación, tras la muerte del pintor, del misterio que rodeó a su trágica muerte, tratando de dar algo de luz a las circunstancias que rodearon al triste hecho. Un hombre dulce y positivo a veces, y lleno de amargura, otras.
Me imagino que habrá gente a la que no le diga gran cosa. Personalmente me he visto metido en la historia, aparte de que el film, resulta un regalo para la vista. Es algo así como ver que, las pinturas del artista cobran vida. Una historia de tono sombrío y melancólico que contrasta con la preponderancia de color de la película. INPERDIBLE.
Crítica de la película LOVING VINCENT una historia llena de melancolía y belleza...****
ene 15, 2018
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.