Por Anton
No vamos a descubrir nada diciendo que La Noche de la Igüana es una verdadera joya, que presentada en el Festival de San Sebastián del 1964, Ava Gardner se llevó la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina y ha sido exhibida por televisión unas cuantas veces, lo que no favorece nada al film. He tenido la oportunidad de verla en pantalla grande en cine, y me reafirmo diciendo que es una de las cumbres del Séptimo Arte, aun hoy día.
Basada en una obra teatral de Tennessee Williams, La Noche de la Iguana muestra el oscuro mundo de su autor, un cura protestante luchando contra el alcohol y el sexo, una solterona que acompaña a su abuelo poeta, con una Deborah Kerr en su plenitud, una lolita depredadora de codicia imparable, un grupo de señoras bajo la batuta de una solterona enloquecida, todos ellos en un cochambroso hotel de Puerto Vallarta, regentado por una maravillosa Ava Gardner, una aventurera ya de vuelta de casi todo.
Vista hoy día La Noche de la Iguana sigue estando vigente, con unos dialogos inolvidable. Toda la secuencia entre Deborah Kerr y Richard Burton, tras la muerte del anciano poeta, es magistral. Así como todas las secuencias con Ava Gardner dentro. Una gran película, sin duda una obra maestra y claro, absolutamente INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.