Por Anton
La Novia Gitana es una novela negra con todas las de la ley, policías que bordean la legalidad, ambientes sórdidos, una heroína que no lo parece y una trama oscura en la que se mezclan racismo, odios ancestrales, antiguas religiones y extrañas trepanaciones.
Carmen Mola es un seudónimo de alguien desconocido, no se sabe si es hombre o mujer, pero que con La Novia Gitana ha dado en el clavo, antes de publicarse, dicen que ya estaba vendida, para ser traducida a treinta idiomas. Aquí rápidamente se ha convertido en un best-seller. Además, parece que va a ser una trilogía, pues el final de la novela, deja todas las puertas abiertas.
No hace falta decir que es de esas historias, que no te sueltan, con una acción trepidante y continuos giros en la trama, pocas cosas son lo que en principio parecen. Una inspectora, Elena Blanco, muy precisa en su trabajo, pero quizás demasiado aficionada a la grappa, y al karaoke, es la que tratará de desenredar la complicada trama de odios, sobretodo familiares, aunque sin llegar a encontrar la solución a su complicada vida emocional. Una lectura muy recomendable para vacaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.