Por Anton
Estupendo drama, o dramón si preferís, que mantiene el interés y resulta hipnótico para el espectador. Jaime Rosales ya sorprendió con Las Horas del Día y La Soledad hace algunos años. Su trabajo siempre levanta espectación. Petra es su última película y por lo menos a mi no me ha defraudado. Ya he visto comentarios diciendo que se ha adocenado, como que, ahora ya hace concesiones. Quizás sea así, pero a mi Petra, me ha gustado mucho.
Petra es una joven que llega al estudio de un conocido escultor a terminar su formación como artista. En la casa se encuentra con la familia, esposa e hijo, que más o menos le ponen al día. Pero el devenir de los acontecimientos hará que las cosas tomen un derrotero totalmente insospechado.
Como siempre en el cine de Rosales, muchas de las conversaciones, están fuera de campo. En el film pasa un poco lo mismo, no todo lo que ocurre se muestra al espectador, lo que acrecienta el interés sobre la historia. Un elenco en estado de gracia, Bárbara Lennie estupenda, pero Marisa Paredes también y lo mismo se puede decir de todos los demás. Cuando se estrene no os la perdáis. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.