Dir: Nadine Labaki | Inter: Zain Al-Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawsar Al Haddad, Fadi Yousef | Líbano-Francia-EEUU 2018 | 126 min | ****
Por Anton
Nadine Labaki es una joven cineasta libanesa que desde su primer largo, Caramel, ha tenido el favor de la crítica y del público. Aunque a mi me ha costado que sus films me interesasen, aunque tengo que confesar que Cafarnaúm me parece su mejor trabajo hasta la fecha. Una historia acerca de un preadolescente, que por circunstancias personales, unas circunstancias de ponerte los pelos como escarpias, se ve forzado a madurar y a hacerse cargo de un crío, casi un bebé, y tratar de sobrevivir en las calles de un Beirut caótico y feroz.
La cámara de Labaki se pega a Zain y no lo suelta en todo el film, y como fondo vemos todo el horror que rodea a un niño, que además es inteligente y sensible. Cosa que tampoco ayuda demasiado. Es impactante la interpretación de Zain Al Rafeea, la verdad sea dicha no sé si es interpretación o si es que su propia vida es como la que vemos en la película. De todas formas, chapeau.
El film es de los que te zarandea durante dos horas y no da respiro. Quizás y por decir algo, su final me parece demasiado rematado, no voy a decir feliz. Creo que la realidad será aun más desoladora. De todas formas, Labaki ha mostrado valentía al retratar la miseria y la crueldad, de su propio país. INPERDIBLE.
Crítica de la película CAFARNAÚM una película valiente y osada, que te mantiene pegado a la butaca...****
mar 8, 2019
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.