Dir: Ina Weisse | Inter: Nina Hoss, Simon Abkarian, Ilja Monti, Jens Albinus, Serafin Mishiev | Alemania-Francia 2019 | 99 min |
*****
Por Juan
La proeza de Ina Weise y de su segunda película como directora, es construir un personaje tan complejo como Anna Bronsky, la profesora de violín, y conseguir que el público la siga e intente comprenderla.
Das Vorspiel / La audición es casi un estudio del alma humana, una disección de la fragilidad y la inseguridad de la protagonista, de su ego incontrolable y su autoexigencia máxima, y de la capacidad para ayudar o para destruir que tienen las personas que guían, educan, crían...
La actriz Nina Hoss es una gran candidata a estar en las opciones de mejor interpretación femenina y llevarse la Concha de Plata, aunque aún es pronto para apostar. Su construcción de Anna Bronsky es clave para la película, porque va dosificando su naturaleza en pequeños actos y, a veces, microgestos. Esta profesora de violín, fría y extraña, pero también vulnerable y comprensiva, que parece haber sufrido una infancia difícil, te cautiva. Su mundo también gira en torno a ella, un mundo enteramente masculino: su marido (Simon Abkarian), su amante (Jens Albinus), su hijo (Serafin Mishiev) y su alumno (Ilja Monti). Los cuatro actores están magníficos, especialmente Abkarian y los niños interpretados por Mishiev y Monti.
Las claves que va sembrando la trama acerca de su personalidad van componiendo un juego maravilloso sobre lo que Anna dice y lo que hace en realidad, sobre cómo se comporta y lo que parece sentir. Esa pregunta sobre quién es Anna y porqué hace las cosas que hace, solo se resolverá al final con un plano maestro que te helará la sangre.
INPERDIBLE
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.