Dir: Sarah Gavron | Inter: Bukky Bakray, Kosar Ali, D'angelou Osei Kissiedu, Shaneigha-Monik Greyson, Ruby Stokes | Reino Unido 2019 | 93 min |
****
Por Juan
La última película a concurso que cerró ayer la Sección Oficial sorprendió por su frescura y su factura cuidada y colorista, pero cercana al documental. Con la cámara en mano y muy pegada a un grupo de estudiantes de un colegio londinense, la directora Sarah Gavron cuenta la historia de Rocks, una chica que de pronto tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño cuando su madre vuelve a abandonarlos por problemas de salud mental.
El film, que podría caer en el melodrama o en la sensiblería barata, está todo el tiempo contenido, siguiendo a Rocks en apuros, mientras intenta por todos lo medios que los servicios sociales no se los lleven a él y a su hermano.
La peli es un canto a la amistad, reflejado en la importancia del apoyo de las amigas, último refugio de la joven Rocks, cuando todo parece perdido.
Respira verdad por los 4 costados, las actrices no son profesionales y están grabadas en su entorno, destacando la protagonista Bukky Bakray (que para mí está de premio) y su mejor amiga, la nigeriana Kosar Ali. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.