Dir: François Girard | Inter: Tim Roth, Clive Owen, Catherine McCormack, Jonah Hauer King, Magdalena Cielecka | Canadá-Reino Unido-Hungria 2019 | 111 min |
***
Por Juan
La película seleccionada para cerrar esta edición del Zinemaldi arranca bastante bien, generando muchas expectativas en torno a ese niño prodigio del violín (este año va de niños violinistas). Pero según avanza la historia se va perdiendo en flasbacks en el tiempo (guerra, postguerra y actualidad) y el interés se va deshaciendo.
Digamos que el film empieza siendo la historia de un niño con un talento especial, y luego pasa a ser una especie de thriller centrado en la búsqueda del violinista que desapareció antes dar un concierto en Londres, arruinando así a la familia que lo acogía. Y, por último, el trasfondo del exterminio judío, que es como otra cosa, que no está mal, pero que no sabes muy bien dónde ponerlo.
Es como si al guión, basado en la novela de Norman Lebrecht, le faltasen o le sobrasen piezas del rompecabezas. Te preguntas ¿realmente, qué quiere contarnos The Song of Names?
Ese exceso de saltos en el tiempo rompe el ritmo y el tono. Y al tratarse de una historia que abarca más de 50 años, cada personaje necesita 3 actores para las distintas etapas... y no todos tienen la misma credibilidad.
Aunque tiene los mimbres para ser una de esas grandes historias, el film de Girard se queda, al menos para mí, a las puertas.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.