Dir: Rian Johnson | Int: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh | EEUU 2019 | 130 min.
***
Por Juan
Puñales por la espalda toma las claves del género policiaco y de Agata Christie y se divierte en su recreación, sin esconder nada, sin complejos, lo que hace que el resultado sea bastante fresco y apetecible.
El argumento, también típico del género, arranca con la muerte accidental de un escritor de novelas de misterio de enorme éxito y fortuna. Todos sus herederos, con contundentes razones para matar a la víctima, se revuelven con la irrupción de un sagaz y hosco detective interpretado por Daniel Craig, que sí se aleja un poco de los detectives de la Christie, Hercules Poirot o Miss Marple. El escenario del crimen, como dice uno de los agentes de policía, parece un tablero de cluedo viviente. Y toda la trama girará en torno a un personaje ambivalente, la joven enfermera y amiga del novelista, Marta Cabrera (Ana de Armas).
Rian Jonhson, conocido por dirigir cosas muy diferentes como dos episodios de la saga de Star Wars (Rogue One (2016) y el Episodio VII, Los últimos Jedis (2017), maneja con destreza la trama, introduciendo giros inesperados, algunos de ellos muy bien sembrados. El reparto de lujo hace el resto. El producto final no es una obra maestra, pero resulta más que entretenida. Mucha atención al atrezzo y a los objetos de la casa-museo donde ocurre la acción. Además de algunos homenajes a otras joyas del cine policiaco, aparece el muñeco de La huella (Joseph L. Mankiewicz, 1972), puede haber claves secretas en todas partes, porque nada es lo que parece.
Crítica de la película PUÑALES POR LA ESPALDA / KNIVES OUT, un divertimento elaborado que homenajea a las novelas policíacas de Agata Christie... ***
dic 2, 2019
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.