Dir: Simon Curtis | Int:
Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Imelda Staunton, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye, Tuppence Middleton, Elizabeth McGovern, Allen Leech, Joanne Froggatt, Samantha Bond, Laura Carmichael, Raquel Cassidy, Sophie McShera, Penelope Wilton, Rob James-Collier, Phyllis Logan, Jim Carter, Brendan Coyle, Lesley Nicol... | Reino Unido 2022 | 125 min.
***
Por Chico Luciérnaga
Una boda, el rodaje de una película en Downton Abbey, dos familiares enfermos, una villa en el sur de Francia, un romance inesperado... éstas y otras tantas subtramas suceden en estos 125 minutos de divertimento british.
La segunda secuela cinematográfica de la deliciosa serie británica, tiene algunos aciertos del guionista y creador de la serie, Julian Fellows, como por ejemplo, el cambio de roles entre los miembros de la familia Crawley y su servidumbre. Aunque en general, y en manos de Simon Curtis, ha perdido una buena parte de su delicadeza, en pro de una historia que intenta contar demasiadas cosas en poco tiempo. Ese tempo que impone la gran pantalla no le favorece a una ficción, que en formato de episodio puede prolongar miradas y desarrollar tramas con un ritmo más poético y catártico.
Aun con todo, se deja ver bien. Y desde luego es imprescindible para fans de la saga.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.