Dir: Ruben Östlund | Int: Harris Dickinson, Charli Dean, Malte Gårdinger, Woody Harrelson | Suecia 2022 | 147 min.
*****
Por Juan
La sátira más ácida y divertida de este Zinemaldi, y probablemente, la comedia más malvada e inteligente de la temporada cuando se estrene.
Ruben Östlund ya ganó la Palma de Oro en Cannes en 2017 con otra comedia destroyer, The Square. Y ahora repite galardón por El Triángulo de la Tristeza.
Esta vez el director sueco mete el dedo en el ojo a ricos y first class, mostrando la estupidez de influencers, modelos y millonarios.... Y va más allá. El capitalismo voraz de pronto pierde todo su poder ante un naufragio inesperado, que pone patas arriba el orden social, dejando a los personajes en una deriva que no tiene límites.
Está hecha con tan mala leche que es casi imposible no reírse en escenas que, si lo piensas, no tienen mucha gracia. Östlund hace estallar sobre esta tribu de seres vacíos e improductivos, una bomba de mierda (real y metafórica) dejando bonito el yate de lujo en el que viajan. Woody Harrelson en el papel de capitán del barco no ayudará mucho a templar los ánimos. Atención al significado del título. INPERDIBLE total.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.