Dir: Sam Mendes | Int: Olivia Colman, Michael Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Crystal Clarke, Tom Brooke, Hannah Onslow, Adrian McLoughlin, Ashleigh Reynolds | Reino Unido, 2022 | 119 min. |
****
Por Juan
Bella y sin artificios, puede resultar que Sam Mendes no profundiza en ninguno de los temas que toca: el racismo en la Inglaterra de Margaret Thatcher, las enfermedades mentales, la magia del cine y de una sala de proyección, el machismo en el entorno laboral, los revulsivos años 80's... Y estoy de acuerdo en que Mendes dispersa sus fuerzas. Aunque yo sentí todos estos temas como el contexto de Hilary, el personaje protagonista, una mujer herida y en tratamiento con litio, encargada en un cine en una ciudad costera al sur de Inglaterra, a la que de pronto se le presenta la posibilidad de amar y ser amada. Y aquí Sam Mendes creo que sí da con las claves de un alma atormentada y sensible, que recobra sus ilusiones, pero que vive fugazmente, siempre pendiente de un hilo. Olivia Colman da vida a esta mujer con una credibilidad arrolladora. Y su partner, el joven actor Michael Ward, conmueve igualmente por la ternura y belleza que desprende.
Escenas inolvidables como las del ático del cine, con una fotografía maravillosa de Roger Deakins, y también la del estreno "por sorpresa" de Hilary frente a una patio de butacas repleto de autoridades y de una high class de provincias en ¿Brighton? O la escena junto a la chimenea, donde Colman saca a Hilary de sus casillas, con toda la ira y el dolor por las innumerables injusticias padecidas.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.