Dir: Sean Baker
Int: Mikey Madison, Mark Eydelshteyn, Yura Borisov, Karren Karagulian, Vache Tovmasyan
EEUU 2024 | 138 min. |
****
por Juan
Otra perla del Zinemaldi basada en un cuento clásico; en esta ocasión el de Cenicienta. Una Cenicienta trash, puta y que sabe pelear, y que se liga al hijo de un capo ruso. Y como dos imanes, el niñato y la prostituta se enamoran e inician una relación con un futuro corto pero intenso.
Anora, que ganó la Palma de Oro en Cannes, se acerca mucho al cine de Tarantino: personajes muy lejos de la moderación, violentos, garrulos y muy mal hablados, pero graciosos en su exceso. Y los actores, muy jóvenes y muy talentosos, le dan una consistencia total a la historia. Especialmente reseñables los dos protagonistas: Mikey Madison en el papel de Anora, y Mark Eydelshteyn, en el del hijo del oligarca ruso.
La situación de esta dirty pretty woman se vuelve más grotesca y cómica, cuando los padres se enteran que el malcriado de su hijo se ha casado con ella en Las Vegas. Quizá, lo más interesante del film es que no se escora en ningún momento hacia la comedia o hacia el drama, manteniendo un equilibrio fino, del que adolecen sus personajes. Vamos, un cuento redondo, divertido y cañero. A mí me mantuvo pegado a la butaca. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.